IVAF - Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares

Filosofía e historia

¿Cómo nace IVAF? ¿Cuál es la filosofía del Instituto?

IVAF logoEl Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) es un centro de Investigación, Formación y Asistencia Clínica en materias relacionadas con el conocimiento de la fertilidad, la educación de la sexualidad y las relaciones familiares. IVAF tiene consulta clínica tanto de reconocimiento de la fertilidad como de relaciones familiares en Agrupación Clínica de Valencia y coordina la Unidad de Fertilidad de Agrupación Clínica para facilitar y potenciar el trabajo en equipo de los distintos departamentos. IVAF desarrolla proyectos de investigación, docencia y organización de Congresos con centros universitarios a nivel internacional. IVAF desarrolla sus programas educativos trabajando en el ámbito del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para ciencias del matrimonio y la familia Sección Extra-urbana Valencia e imparte junto con este instituto algunos de sus Cursos para Educadores.

IVAF es una sociedad sin fines lucrativos que nace en 1997. Tiene sede en Agrupación Clínica desde el año de su fundación. IVAF inicia su colaboración con el PITJPII sección española en 1998 impartiendo el curso de reconocimiento de la fertilidad para monitores en su ámbito y se inicia un convenio de colaboración en abril de 1999 que sigue actualmente vigente.

IVAF comenzó con el programa SABE Adultos, dirigido a padres y esposos y el CRF Monitores dirigido a profesionales de la salud, después implantó el SABE Adolescentes dirigido a padres y profesores con hijos o alumnos adolescentes y jóvenes, más tarde vio la luz el SABE Infancia dirigido a padres y maestros de infantes y a continuación nació SABE Integrado que contiene tanto la educación de la sexualidad durante la infancia como durante la adolescencia. Por último el SABE Escolar va dirigido directamente a escolares de entre 5 y 15 años a través de la acción educativa que se desempeña en el hogar y en el aula. Nuestros programas han sido testados y desarrollados en educación presencial y a distancia llegando a más 5.200 alumnos en 31 países y disponen de manuales publicados de gran difusión.

IVAF imparte un Máster Propio Interuniversitario Internacional en Educación de la Sexualidad de dos años de duración junto con la Universidad Cardenal Herrera CEU desde el año 2011. E impartimos junto con algunos colegios y en su ámbito el programa SABE Educadores y Escolares que incluye la formación de los padres y los profesores del centro educativo que lo tengan a bien así como también la educación de la sexualidad de los alumnos dentro del curriculo escolar. Dentro de SABE Educadores y Escolares, IVAF ofrece al colegio los programas para la formación de los educadores en sexualidad para el amor y el programa para la educación de la sexualidad de los alumnos en el aula. Un mínimo de 3 profesores, dos de primaria y uno de secundaria tendrán que capacitarse con el IVAF para poder después impartir las 18 sesiones en 3 etapas del programa SABE Escolar en las aulas del centro educativo. Los padres y profesores que tengan a bien capacitarse con el IVAF estarán preparados para afrontar con excelencia la educación de la sexualidad de sus hijos y alumnos de todas las edades.

Trabajamos a favor de la familia fundada por un matrimonio entre mujer y varón y a favor de la vida desde su inicio hasta su final natural. Creemos en la igualdad entre mujer y varón pero también en la diferencia que es tanto física, como psíquica y espiritual: dos modos de ser persona. Conducimos la educación de la sexualidad y las relaciones familiares desde esta premisa necesaria para tratar y educar con justicia, respeto, agradecimiento por y para una familia funcional y humanizadora. Enseñamos un concepto amplio de paternidad responsable que ha de llevar a acoger, hacerse cargo y educar a los hijos y que se logra y nutre aprendiendo a reconocer la fertilidad, educándose en la capacidad de continencia al servicio del amor y acercándose a la verdad a través del crecimiento anexado de razón y fe.

Enseñamos a reconocer y a cuidar la fertilidad y trabajamos en equipo con otros especialistas para un diagnóstico y tratamiento de la fertilidad así como de la infertilidad razonable: acorde a la naturaleza integral del hombre y respetuoso con la dignidad de la persona y del acto conyugal como lugar de la procreación.

¿Quieres conocer a nuestro equipo de profesores?

Contacte con nosotros

No estamos ahora mismo. Pero puede enviarnos un email y le contestaremos lo antes posible. Lea las condiciones de nuestra política de privacidad.

¿Alguna pregunta o duda? Nos gustaría ayudarle

Clic ENTER para empezar la conversación