IVAF - Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares

CRF Básico-SABE Adultos

Reconocer los periodos de fertilidad e infertilidad

Presentación CRF Básico-SABE Adultos

SABE_adultosLa XVIII edición del Curso CRF Básico-SABE Adultos dará comienzo el 1 de octubre de 2024. Abriremos la matrícula el 1 de mayo de 2024.

Es un curso de educación de la sexualidad adulta a través del reconocimiento de la fertilidad. Dirigido especialmente a novios y matrimonios y a padres y educadores. Aunque se apunte como alumno uno de los dos, recomendamos que haga partícipe del aprendizaje al otro: para acompasar el paso y andar el uno al lado del otro lo antes posible. El alumno aprende para su situación particular el manejo de la gráfica y las claves de vida conyugal. Lo impartimos junto con el PITJPII.

 Inscripción

Curso de educación de la sexualidad adulta y reconocimiento de la fertilidad a nivel básico SABE Adultos-CRF Básico a Distancia. Lo ofertan conjuntamente el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para ciencias del matrimonio y la familia Sección Extra-urbana Valencia. Va dirigido específicamente a la formación de novios y matrimonios. Especialmente diseñado para aprender a reconocer la fertilidad a nivel básico y reflexionar sobre la tarea de esposos y padres co-responsables. La recepción de este programa facilitará la educación de los hijos presente y futura. SABE es el método propio de Educación de la Sexualidad patentado por el IVAF. Y CRF es el acrónimo de Curso de Reconocimiento de la Fertilidad.

El curso consiste en la explicación del programa CRF Básico-SABE Adultos del IVAF. Se oferta todo el material del programa y se ofrecen los conocimientos necesarios para aprender a reconocer la fertilidad a nivel de usuario en la situación particular así como se adquiere la comprensión y se facilita la conversación sobre las claves de la fertilidad y de la sexualidad humana vividas de forma integral, saludable y razonable.

El reto de andar al paso en la vida conyugal. La sexualidad, el amor y el sentido de la vida están muy relacionados entre sí, podemos decir que son inseparables si se quiere ser feliz. Los novios y matrimonios tienen que andar al paso en componer esta unidad. No es suficiente con que uno sepa mucho, sino que ambos deben acompasar sus pasos y caminar en esto el uno al lado del otro: no pueden buscar el sentido de su vida y su felicidad, su finalidad esencial, por separado o en distinto lugar. El programa SABE Adultos-CRF Básico ayuda a aunar inquietudes y a colaborar  en el ámbito de las relaciones sexuales, en el reconocimiento de la co-fertilidad, en la tarea de co-paternidad, en la educación de los hijos y en la construcción de la vida matrimonial como camino de santidad.

El reto de contar con los elementos necesarios. Para expresar bien el amor conyugal en cualquier circunstancia vital y para vivir bien la paternidad responsable en cualquier situación, se precisan algunos elementos: el aprendizaje de algún método de reconocimiento de la fertilidad y la adquisición y práctica de virtudes. En particular la capacidad de continencia sexual entre las virtudes humanas: precisamente porque se valora la sexualidad y se quiere llegar más lejos en el amor. Y la fe y la esperanza entre las virtudes sobrenaturales: por aquello de que el matrimonio es un invento de Dios y es Él quien lo va a realizar en la vida de aquellos que lo ponen en sus manos. SABE Adultos-CRF Básico proporciona y facilita estos elementos.

El alumno logra estos objetivos mediante el estudio de los temas básicos, el manejo práctico del gráfico mucotérmico con la guía de su tutor quien le acompaña de forma personalizada y el análisis de contenidos tanto en formato texto como en formato vídeo.

Temario básico. Sexualidad conyugal y paternidad responsable; Anatomía del sistema genital femenino y masculino; Endocrinología de la procreación; Bases del método mucotérmico DC; Formarse para educar con el propio testimonio; Normas del método mucotérmico DC; Ideología de género; Lactancia y stress; Premenopausia, pospíldora e infertilidad. El aborto.

Bibliografía básica. El manual propio del IVAF para este curso.

Los cursos del IVAF han adoptado el sistema de valoración originado en el proceso de Bolonia para la convergencia europea de la educación superior. Los créditos que usamos son ECTS (European Credit Transfer System) como en el común de las universidades europeas adaptadas.

El curso CRF Básico-SABE Adultos equivale a 12 créditos ECTS.

  • ESTUDIO DE LOS TEMAS BÁSICOS: 8 horas al mes.
  • TUTORÍAS PERSONALIZADAS: 4 horas.
  • TRABAJO PAUTADO CON RECURSOS EDUCATIVOS EN SOPORTE TEXTO: 21 horas.
  • TRABAJO PAUTADO CON RECURSOS EDUCATIVOS EN SOPORTE VIDEO: 20 horas.
  • TRABAJOS DEL CURSO: 20 horas.
  • PRUEBAS DEL CURSO: 20 horas.
  • TOTAL DE HORAS DE DEDICACIÓN AL MES: 93 horas.

Fechas. Octubre a Diciembre ambos inclusive.

Capacidad de asimilar los contenidos del curso.

El coste completo del curso es de 240 euros. Hay, sin embargo, reducciones por becas baremadas por países y por acuerdos institucionales frutos de convenio.

El alumnado de países de América Latina y el Caribe puede optar a las siguientes reducciones por país: México, Costa Rica, Brasil y Chile: 50%; Colombia, Perú y Uruguay 60%; resto de países 70%.

Los alumnos Españoles con familia numerosa, a partir de cuatro hijos, 30% previa justificación.

Cada alumno podrá acogerse al descuento correspondiente y deberá abonar el coste del curso en euros (o su equivalente en US$) en el momento de hacer la transacción.

Una vez que rellene el formulario de inscripción recibirá la admisión al curso junto con las instrucciones de pago del mismo.

  • Por transferencia bancaria

Los costes de tramitación corren a cargo del alumno.

 Inscripción
Contacte con nosotros

No estamos ahora mismo. Pero puede enviarnos un email y le contestaremos lo antes posible. Lea las condiciones de nuestra política de privacidad.

¿Alguna pregunta o duda? Nos gustaría ayudarle

Clic ENTER para empezar la conversación